jueves, 26 de octubre de 2017

¿X qé? 


¿X qé -me pregunto- 
el q tiene plata 
deshaucia su cerebro 
antes q lo haga la propia vida? 
¿x qé el dinero 
anestesia la sensibilidad? 
¿x qé -me pregunto- 
tantos prejuicios y desprecios, 
tantas manías d jet-set, 
tantos narcóticos perfumes?;  
si al fin d la historia 
el cadaver d Marilyn 
como el del cartonero Báez 
acaban en jirones 
d carne podrida, 
aqerezada, agusanada... 
o en ácidas cenizas 
d un cuerpo achicharrado 
entre estertores póstumos 
d músculos ya rígidos. 
(18-8-97/17hs)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario