NATACIÒN
Estoy nadando
x el vado seco
d un rìo antiguo
y voy tragando
los versos huecos
d mis residuos.
Los mares se han evaporado
y penden d la luz del alba
como una mohosa guirnalda,
como un morado reo ahorcado.
Su vientre desalinizado
q al afán del sol se escalda
exhibe sus tripas d malva
con el brillo d sus pescados,
y enciende en mis versos cansados
las rimas q huelen a gualda,
q a mi ajeno poeta no salvan
d vivir mi tiempo ahogado.
Estoy nadando
x el vado seco
d un rìo antiguo
y voy tragando
los versos huecos
d mis residuos.
Los pájaros nadan sin miedo
x los pliegues del infinito
y van confesando en sus gritos
el filo q hiere mis dedos.
Sus alas descubren el hielo
d un océano marchito
q a un coup d'oeil parece bonito
pero tinta en iceberg al cielo.
Yo recuerdo lo q reniego,
ése frío q d hito en hito
con un placer exqisito
me desgarra mudo y ciego.
Estoy nadando
x el vado seco
d un rìo antiguo
y voy tragando
los versos huecos
d mis residuos.
Aqellas tierras q ondulaban
como la alfombra d Aladino
no hacían magia en mi destino
ni mis lacras ocultaban,
en sus valles corcoveaban
los arroyos argentinos
como venas d platino
q mi carne desangraban;
y todo lo q ellas me daban
en su bailoteo cretino
era asombro y desatino
q en mi inconciencia se mezclaban.
Estoy nadando
x el vado seco
d un rìo antiguo
y voy tragando
los versos huecos
d mis residuos.
Aún no sé si morí o desperté
pues no sé si vuelo o respiro,
todo se confunde en un giro
como en un hechizo d Astarté.
Me es igual si soñé o divagué,
si mastiqé barro o zafiro
pues cuando en mi númen me inspiro
mi realidad no tiene pared.
Rimo, aunq todavía no sé
si ésto q pienso en un suspiro
lo escribo en un blanco retiro
d tenue nube o duro papel.
(15-8-02/13:43)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario