martes, 31 de octubre de 2017

NATACIÒN 

Estoy nadando
x el vado seco 
d un rìo antiguo 
y voy tragando 
los versos huecos 
d mis residuos. 

Los mares se han evaporado 
y penden d la luz del alba 
como una mohosa guirnalda, 
como un morado reo ahorcado. 
Su vientre desalinizado 
q al afán del sol se escalda 
exhibe sus tripas d malva 
con el brillo d sus pescados, 
y enciende en mis versos cansados 
las rimas q huelen a gualda, 
q a mi ajeno poeta no salvan 
d vivir mi tiempo ahogado.


Estoy nadando
x el vado seco 
d un rìo antiguo 
y voy tragando 
los versos huecos 
d mis residuos.

Los pájaros nadan sin miedo 
x los pliegues del infinito 
y van confesando en sus gritos 
el filo q hiere  mis dedos. 
Sus alas descubren el hielo 
d un océano marchito 
q a un coup d'oeil parece bonito 
pero tinta en iceberg al cielo. 
Yo recuerdo lo q reniego, 
ése frío q d hito en hito 
con un placer exqisito 
me desgarra mudo y ciego. 

Estoy nadando
x el vado seco 
d un rìo antiguo 
y voy tragando 
los versos huecos 
d mis residuos.

Aqellas tierras q ondulaban 
como la alfombra d Aladino 
no hacían magia en mi destino 
ni mis lacras ocultaban, 
en sus valles corcoveaban 
los arroyos argentinos 
como venas d platino 
q mi carne desangraban; 
y todo lo q ellas me daban 
en su bailoteo cretino 
era asombro y desatino 
q en mi inconciencia se mezclaban. 

Estoy nadando
x el vado seco 
d un rìo antiguo 
y voy tragando 
los versos huecos 
d mis residuos.

Aún no sé si morí o desperté 
pues no sé si vuelo o respiro, 
todo se confunde en un giro 
como en un hechizo d Astarté. 
Me es igual si soñé o divagué, 
si mastiqé barro o zafiro 
pues cuando en mi númen me inspiro 
mi realidad no tiene pared. 
Rimo, aunq todavía no sé 
si ésto q pienso en un suspiro 
lo escribo en un blanco retiro 

d tenue nube o duro papel. 
(15-8-02/13:43)  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario