lunes, 16 de octubre de 2017

Dolor Eqivocado 


¿ X qé el dolor del poeta 
es mas pesaroso q la tragedia ajena, 
q la represión y la guerra? 

¿X qé me acongoja hasta el llanto 
los amigos idos, el amor perdido...
no Chechenia, Bosnia, Palestina y tantos? 

¿X qé me vacía el alma 
q un amigo emigre muy lejos 
si es para bien - aunqe no lo vea mas-? 

Mil razones busqé y me avergüenza confesar 
q mi mezqino corazón respinga al dolor 
pero se horroriza d crecer y perder. 

Amigos qeridos...¿qé será d ustedes?...
Julio, Eric, los 2 Pablos, Fleitas, Chino, Flores... 
tan lejos, y dentro mío; ¡Q sean felices!... 

Vierto ésta lágrima x mi fracaso y sus olvidos,
x vos tiempo-cruel  q lo matas todo, 
excepto mi diario recuerdo q limpia mi lodo. 

Y me maldigo mil veces x no poder 
tan hondo el fracaso ajeno llorar: 
las guerras delirantes y el capitalismo mortal. 

(8-3-96/3:30hs)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario