SOY
No soy cristiano xq no lo acepto.
No soy judío xq la halajá me lo impide,
pero es bien cierto q en las venas d mis padres
corren los torrentes d negada judería
q se han despertado en mi marrana voluntad.
Soy judío a mi manera,
llevo a Hilel como bandera
y a Moisés q murió en el desierto,
y a David y Yonatán q me han heredado
las delicias d su amada amistad:
del desprecio a la diferencia d clase,
entregar la vida x la fe d un amigo,
hacerlo todo con corazón sencillo
y a lucir la humildad del perseguido.
La diáspora peregrina d mi simiente
hasta Tesalónica y desde Sefarad
vino a legarme la verdad del Sinaí,
q en tierra d nadie fue revelada
para ser ley d todos sus hijos.
(11-8-02/19:49)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario