lunes, 30 de octubre de 2017

SOY 

No soy cristiano xq no lo acepto. 
No soy judío xq la halajá me lo impide, 
pero es bien cierto q en las venas d mis padres 
corren los torrentes d negada judería 
q se han despertado en mi marrana voluntad. 
Soy judío a mi manera, 
llevo a Hilel como bandera 
y a Moisés q murió en el desierto, 
y a David y Yonatán q me han heredado 
las delicias d su amada amistad: 
del desprecio a la diferencia d clase, 
entregar la vida x la fe d un amigo, 
hacerlo todo con corazón sencillo 
y a lucir la humildad del perseguido. 
La diáspora peregrina d mi simiente 
hasta Tesalónica y desde Sefarad 
vino a legarme la verdad del Sinaí, 
q en tierra d nadie fue revelada 
para ser ley d todos sus hijos. 
(11-8-02/19:49)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario