sábado, 11 de octubre de 2025

CABALLOS DE JABÒN 

Cabalguè a los cielos en tus caballos d jabòn 
y en cada pompa iridiscente yo bebì tu luz. 
¡Veìa el mundo tan limpio en èsa contraluz 
q soñè despierto q tu reino era la Razòn! 

Jugaba tranqilo sobre tus nubes d espuma 
como un niño jinete q tiene el orbe a sus pies 
y cree poder salvarlo con su ilusa niñez, 
sin advertir las sombras cercanas d la bruma. 

La realidad lloviò con toda su fiera crueldad 
arrastrando los arcoiris d tu sonrisa 
hasta el profundo osario d sueños y cenizas, 
donde lo bello està esclavizado a la tempestad; 
la lejìa d tus èjidos secò la brisa 
y caì d golpe a èsta tierra a encarar la verdad. 

(15/8/2002 - 12h)          

viernes, 10 de octubre de 2025

AGUA DORMIDA 

El agua mustia en el estanqe 
con su capa d algas verdes, 
un sol ocre q se pierde 
tras los árboles brillantes. 

Zumban qedo los insectos, 
ya se han callado las aves. 
Sólo el pensamiento cabe 
en el atardecer dilecto. 

Recostado en blando césped 
d aroma intenso y fragante 
disfrutando d éste instante, 
soy como un furtivo huésped; 
y sólo pienso en mis amigos, 
los necesito aqí conmigo... 

(29/5/2002 - 13:13) 
        
DEAMBULANDO 

Qiero q me anuncies con las llamas d tu hechizo 
a las aladas huestes d tu mundo sideral; 
qiero q me encierres en tu propio paraíso 
y alumbres en mi mente tu deseo primordial, 

pues en Todo para mí te has convertido, 
y en Nada moriré si me niegas tu sentir. 
No qiero deambular como espectro q ha perdido 
la llave d su cuerpo q impulsa su latir. 

No exijo tus razones, pues tu eres la mía. 
Acéptame en tu espacio antes q sea tarde 
pues vivir sin tu encanto es la máxima agonía. 
¡Apiádate d éste hombre q es mortal y cobarde!.
Qiero deleitarme con tus pájaros d sol; 
qiero vivir siempre en la luz d tu razón. 

(27/5/2002 - 17:26) 
        
APAGADO 

Cuando los jardines apagan sus colores 
y los duendes somnolientos se van para hibernar, 
busco gotas d aqel tiempo sin temores 
en q vos y yo, estudiantes, sabìamos jugar. 

Los fantasmas alimentan mi imaginaciòn 
con las hadas irisadas d nuestra amistad, 
renovando el viejo pacto d mi devociòn; 
alentando en mi alma hueca la febril ansiedad. 

Otoño grisdorado resucitando el ayer 
en los nichos abandonados d mi soledad; 
llueves tus nostalgias sobre los pobre del qerer 
hincando tus puñales con gris solemnidad, 
como un espejismo d sustancias sombrìas; 
te burlas del presente d las vidas vacìas. 

(27/5/2002 - 16:35)      
LAS PALABRAS 

Surgen las palabras, incontenibles, 
con el impetu d una catarata, 
a veces dicen cosas imposibles 
y otras manan como tonta bravata. 

¡Cuàntas veces me han dejado huèrfano, 
sin definir las cosas q pretendo; 
y cuàntas mas han guiado mis manos 
diciendo cosas q ni yo entiendo!. 

Son caprichosas y reiterativas 
como los sentimientos d mi espìritu, 
d pobre o exuberante narrativa 
y con gesto burlòn hacia el juicio crìtico; 
torpes palabras q los hombres pronuncian 
y nuestra torpeza mental evidencian. 

(25/5/2002 - 21:05)         

UNTARME 


Qiero untarme con el rocìo 
d las esferas d tu espìritu, 
para limpiar mi cuerpo cìnico, 
contaminado asaz d hastio. 

Harto d tragar las bajas pasiones 
q alimentan mi cernìcalo d odio 
con siglos d basuras y d oprobios, 
matando la luz en los corazones. 

Qiero imbuìrme en la fosforescencia 
q destella tu sabidurìa 
para gozar la total alegrìa 
d entregar mi reposo a tu conciencia. 
Qiero diletar en tu aura d oro 
pues sè q en ella hallarè mi tesoro. 

(15/5/2002 - 18:55)   

    

 
BRÙJULA 


La realidad palpita en notas agònicas 
q el viento desfleca entre las ùltimas hojas, 
desafinando en lamentos d armònicas 
el llanto implorado x sus zarpas rojas. 

Los viejos caminos retuercen su espalda 
sacudièndose el polvo d pisadas gastadas, 
buscando en la alfombra d pasto esmeralda 
las brùjulas nuevas d tierras ignoradas. 

Pulsa la noche su misterio d estrellas 
q en su afàn parpadeante retrasan el tiempo, 
soñando una edad en q eran nuevas y bellas; 
sin huir x el cosmos perdiendo su aliento. 
Todo se deshace en mi jardìn, seco e inerte, 
cada dìa q yo paso sin q pueda verte.  
 

(23/5/2002 - 20:45)    


 ,

jueves, 9 de octubre de 2025

PROSTERNADO 

Lo q miran tus ojos 
no lo cubre el trono del cielo; 
tu mirada traspasa el velo 
d cualqier divino antojo. 

Los misterios q conoces 
mirando otras dimensiones 
son enormes ecuaciones 
q rigen todos los goces. 

Reùne sabidurìa 
tu mirada conciente; 
encierra lo q la gente 
no escuentra en toda su vida. 
Me prosterno ante ellos, 
eruditos ojos bellos. 

(22/5/2002 - 2:20)      






AMIGOS PUROS 

La mariposa vuela hacia el fuego 
seducida x el fulgor
d sus hipnòticos elfos 
y chamusca sus alas doradas 
siguiendo la ilusiòn 
d su amor ardiente. 
Como ella me avasallo 
a la rutina del trabajo infame 
ofrendando mis alas d àngel 
en su hoguera feroz y desalmada; 
sabiendo q redimirà 
mi holocausto grave 
la transparente mirada fecunda 
d un avatar divino hecho amigo. 
Mis cenizas vibraràn 
en su voz suave y aguerrida 
nutriendo con su vida 
el vacìo seno d mis arcas, 
y la luz d su presencia 
oscurenciendo el sol del dìa, 
alumbrarà en mi existencia 
el hàlito d sus verdades, 
d sus prodigiosos juegos mentales 
q abren universos en cada letra; 
y develan los arcanos transhumantes 
en el mohìn d sus sonrisas. 
Me fundo felìz cada dia 
en la àulica pira 
d su amistad, mas preciada 
q el jardìn artero d Adàn y Eva. 
Para q el dìa final 
d mi vida sin motivos, 
pueda yo atestiguar 
ante la anonadante nada 
q espera a mis huesos ateridos 
q he tenido amigos puros, 
q me han modelado 
con su certeza celestial , 
en el barro d su conciencia; 
y a qienes entregarè 
para su eterna providencia 
la fèrrea lealtad 
d mi interminable inconsistencia.   

(11/5/2002 - 17:50)      



 
APEGOS 

¡Qè cosa mala es tener un alma 
escurridiza como la mìa!. 
q convierte en calvario los dìas 
en q no trabajo con qien deseo. 
A qè abandonos involuntarios 
yo mismo me condeno 
x apegarme tanto a los seres 
q juzgo hermosamente buenos. 
Pareciera castigo d la vida 
x pretender disfrutar 
en la desazòn d su desarrollo 
a la buena gente q puedo tratar. 

(7/5/2002 - 18:35)
VIAJE ASTRAL  

Doy un paso y me abismo 
en la atmòsfera dehiscente 
q ondula a mi frente; 
se acurruca en mis palmas 
la vertiginosa espalda 
de la semilla inicial.
El tiempo no avanza 
y yace tranqilo. 
La creaciòn no ha perdido 
aùn, su ignoto motivo, 
aùn no ha nacido. 
Me encaro en el cielo, 
con luces q llueven; 
sus fotones d nieve 
besan mi boca 
y germina en mis manos 
la chispa divina, 
y chorrean mis dedos 
galaxias y estigmas. 
Mi alma se excita, 
tirita, se agita 
y disuelve en el cielo 
su cordòn d plata. 
Navego desnudo 
entre las eternidades 
q contraen y dilatan 
sus bellezas primarias, 
y estalla en conciencia 
d criaturas d èter 
q mi espìritu pueblan, 
y fecundan sus ganas. 
Asì hacemos el huevo 
con trillones en mì, 
del futuro portento. 

(6/5/2002 - 20:47)    

miércoles, 8 de octubre de 2025

ALELAMIENTO 

La floja gema del cielo 
se ha desplomado sobre mì. 
Nada puedo, excepto sonreìr, 
camino entre turbios velos 
sin saber a dònde ir. 
La amarga fruta del duelo 
no madura en èste abril. 
Las palomas en blanco vuelo 
parecen qererme decir: 
¿qè causa tu ignoto desvelo, 
q te hace tan infelìz?. 
Mirà nuestras alas, chicuelo, 
q lucen un luto sin fin. 
¡Qè negras estando en el suelo!, 
y sin embargo... qè blancas aqì. 
Es la tristeza del perro 
la q me marchita asì, 
con orejas gachas d desconsuelo 
y en la mirada un agua gris; 
como al can gamberro. 
La vida me ha echado d sì. 
Alela la traiciòn como ardiente hierro 
y no es llanto lo q hace surgir, 
sino el pasmo d un destierro 
q nos hace implorar el morir. 

(19/4/2002 - 18h ) 



 FLORES DE DESENCANTO 

Sombrìa plaza d Flores, 
refugio d penas y dolores, 
d vidas segadas en vida. 
Gentes d almas perdidas 
oteando el verde vacìo, 
durmiendo con lluvia o con frìo 
en tus viejos bancos marrones. 
La calesita gira en silencio; 
los juegos sin chicos, sin gritos. 
El rumor constante d  Rivadavia 
es el señor del sonido imperfecto, 
expresiòn d una ciega rabia 
q ha perdido su efecto. 
Nada mitiga el olvido, 
ni la tipa d tronco vencido 
d longìncuas y elèctricas ramas 
(balcòn d palomas moradas) 
ni una burbuja incoherente
q aparece flotando d repente, 
anunciando tal vez, un cercano misterio; 
ni la disputa voraz d los gorriones 
logran qebrar la tristeza 
q derrama la atroz pobreza 
sobre èsta triste plaza d invierno. 

(19/4/2002 - 14:10)

 MAL GOZO  

Robar el fuego 
y respirarlo a bocanadas; 
pender del ala herida 
d un àngel x caer 
al viejo cieno d la vida. 
Tose el sol 
su esperma hidrogenada 
preñando el ùtero del cosmos. 
Abriò la Tierra su hùmeda vagina 
y el fuego del dolor 
nos cuece en su infierno. 

(8/9/2001)
NO SUPE SER 

Las letras se vuelven baba 
en la garganta d mi birome, 
qisiera escribir canciones 
con los sueños q me acunaban, 

pero escribo d extraños dolores 
q flotan entre las nubes. 
Se fueron los sueños q tuve 
como el color se va d las flores. 

Sòlo lleno algunos renglones 
q a nadie qizàs le sirvan. 
Enamorados e idealistas me silban; 
los desahuciados imprecan mi nombre. 
Soy humano, mas no supe ser Hombre. 
Soy la decepciòn d las frustraciones. 

(24/1/2002 - 22:55)
  
 
 LUNA POETISA 

La luna enojada 
se envuelve en la bruma, 
clava su espuma 
en mi alma violada. 
No soy Maiacovsqi, 
Arjona o Neruda; 
mi letra està muda. 
No vivo; soy zombi. 

(24/1/2002 - 22h)

ESTROFA 


Se enreda en el humo la luz del sol. 
Se encierra en tus ojos la magia d dios. 
La brizna d grama me sabe a color; 
la hormiga se lleva la hora en q estoy; 
extraño a èse amor q nunca llegò. 
Me abismo en el duelo d mi compasiòn; 
me ahogo en el ritmo d mi corazòn.
La rima se escapa d mi fea voz. 
Poeta q escribe la historia d nadie; 
no tengo una estrofa q pueda salvarme. 

(24/1/2002 -21:30)
COLMILLOS CELESTES 

Ojos d fuego 
calcinando praderas, 
atravesando universos 
d soledad azabache, 
vacìo y silencio. 
Y los colmillos del cielo 
d marfil sangriento 
acechando la vida, 
¡tàn fràgil! del huevo. 
Dios se hace risa 
en la matanza feroz, 
descogollando cadàveres 
para su florero atroz. 
Padres sin àngeles; 
sol sin calor; 
alas sin cuerpo; 
prados sin flor; 
ojos en llamas 
d soledad desesperada. 
Ojos d fuego 
calcinando el milagro. 
Colmillo asesino 
del dios sin pudor.  
Gritar en vacìo... 
el terrible vacìo del yo. 
Criaturas q hieden a odio, 
odio d mente mayor, 
y satànico fuego en sus ojos. 
Llama cebada en horror- 

(29/12/2001 - 15:35) 
  

   
 
    
POCOS SEGUNDOS 

El tiempo me lleva  
en su loca carrera 
mas allà d la vida, 
y encuentro fragmentos 
d muchos momentos 
q vivì como un muerto. 
Si junto en mi mano 
los pocos segundos 
q pude ser Hombre, 
haràn una làgrima 
q ruede furtiva 
x entre mis dedos;
y en resignado sosiego, 
q da la certeza 
del ineludible tormento, 
contemplarè viejas nubes 
q arrastran los vientos 
y me verè caer 
garuando dormido 
sobre el mar del olvido. 

(13/9/2001 - 17:25)
 
 
TE RECUERDO 

Me aferro angustiado 
al espacio vacìo 
d tu recuerdo. 
Sòlo qeda el perfume 
vagando sin tiempos 
en la nostalgia; 
y la luz d tu frente 
ahogada en penumbras 
q pronto envejecen. 

(13/9/2001 - 17:05) 
 
JUDAS ISCARIOTE 

Sòlo un hombre besò x amor, 
¡glorioso Judas Iscariote! yo existo x vos. 
Has salvado al pueblo d dios 
d la febril locura d un salvador. 
Felìz hèroe imaginario; 
guardiàn d la ingenuidad 
q luchaba x su libertad 
contra el Imperio sanguinario. 
Delataste a un dios q no existe, 
q predicaba mal x bien 
d darle al Cèsar lo q no era d èl. 
De èsa traiciòn nos defendiste. 
¡Ah, mi pobre Judas ficticio! 
obra del desvarìo sectario 
q en el odio tiene su nectario 
y pretende ensuciar tu sacrificio. 
¡Ah, Judas!, judìo condenatorio, 
invento d las mentiras idòlatras 
d èsos nuevos dioses sàtrapas 
q buscan en vos su chivo expiatorio. 
Sì un beso portaron tus labios 
fuè x inspiraciòn unìvoca 
para salvar a Judea d la ruina 
d sus paganos resabios. 
Por q si mesìas se es, 
no se es dios encarnado; 
la Torà q el nos ha dado 
dice q es Uno y no tres. 
Si existieras, Judas, un dìa 
busca en mi alma tu abrigo, 
mi corazòn serà tu testigo 
y mi vida tu garantìa. 

(10/9/2001 - 18:30)
 
INMORTALIDAD 

Èpicos hèroes. Colosales obras, 
todo yace en el cotidiano olvido; 
en el lujurioso exceso del aburrido, 
en el hambre y la sed d las sombras. 
El olvido es la carne del Tiempo, 
su alma, su fè, su existencia. 
La vida sucede d inolvidables olvidos 
... el testimonio d su inexistencia.

(¿2001?)  

FALSOS SUEÑOS 

Sueñan ser plumas y son piedras 
los hombres d èsta lejana tierra. 
Son arcoiris teñidos d gris, 
como el resignado gesto del infeliz; 
claman 
plañideros a sus dioses 
x una ayuda innecesaria, 
y en el duelo d sus voces 
se adivina la falsedad d sus entrañas. 
Arrastran el agua muerta d sus almas 
regando inqina y pidiendo calma. 
Sueñan ser piedras y son cenizas; 
sòlo el odio les da su sonrisa. 

(10/9/2001 - 13:30) 
  
LA ALQIMIA DEL SOL 

¿Qè mayor alqimia 
q èsta naturaleza niña? 
q troca el sol en arcanos 
con sus hacendosas manos; 
lo convierte en melodiosos trinos 
en las gargantas d los pàjaros, 
y en un frescor argentino 
en el hidròxido àcido; 
lo hechiza en el gris nacarado, 
en blanco, plata, oro y rojo, 
segùn la voluntad d su antojo; 
en la dureza del silicato, 
lo amasa con sutil inocencia 
y con todas las cromàticas frecuencias 
irisa jardines, plantas y prados 
en un milagro carbonatado 
y lo copula en sangre caliente, 
en fràgiles cuerpos dolientes 
apoyados en almas d luz, 
como bastones d invisible azul.

(8/9/2001 - 12:45) 
    

martes, 7 de octubre de 2025

VUELO DE FIN DE INVIERNO 

Voy a convocar a todos los habitantes 
d las dimensiones no tridimensionales 
a q me ayuden a describir 
el temblor d un pètalo marchito, 
azuzado x el viento, 
ahora q estàn brotando 
los campos d trigo y d soja 
bajo la campana celestial, 
q es como una inmensa boca abierta 
q d vez en cuando nos lame 
con su hinchada lengua d nubes; 
ahora q el invierno 
està perdiendo prestigio, 
y las mentes se liberan 
del tiritar absurdo d sus neuronas, 
ante la retirada d èste frìo imbècil 
q coarta la vida, la apesta y la enferma. 
Ahora q el sauce enjuaga su melena 
asomado a la ribera 
del arroyo adormecido, 
y se presiente ya el ocioso zumbido 
d lucièrnagas y mosqitos; 
q el hornero comienza a entristecerse 
xq el barro perenne del invierno 
se harà escaso, se harà esqivo, 
y serà una qimèrica ilusiòn 
construirse mas d un nido . 
Cuando el sol 
se qita la escarcha d la cara 
y deja d alumbrar en blanco 
para sonreìr en dorado. 
Qizàs tengan ellos 
el tèrmino justo, el vocablo exacto 
q no encuentro 
en mi amado castellano, 
ni en otro dialecto humano, 
para definir èste estado 
en q el esqeleto seco d mi alma 
se desgarba en piruetas helicoidales 
al compàs armonioso d tus suspiros. 

(30/9/1999 - 17:10)
 
 
JUVENTUD ES HUMO 

Celeste claro, celeste oscuro; 
un paqete d Le Mans 
y un sueño desnudo. 
El cuerpo d un honbre 
abandonado a la hierba, 
arena entre los dientes 
y un sabor sin nombre. 
Un cohete q despega, 
un rugido en las tinieblas; 
unas palabras con rimas tontas. 
Azul francia. Bailaora blanca. 
Un paqete d Gitanes 
y el gris ceniza del humo. 
La efìmera hoguera 
d un encendedor. 
Vivir como todos 
una vida d ninguno. 
Beber el acìbar 
del sepulcro oportuno; 
la muerte es mas fuerte. 
El sol tiene miedo 
y corre a esconderse; 
el agua presiente 
q el hielo es su suerte. 
Muertas palabras 
del verano q se va. 
Los piès en el barro; 
la boca en el fango; 
las manos con lodo; 
la vejez del invierno 
se viene con todo. 
La espero aqì. Solo. 

(1/9/2001 - 19:30)
 
INTUICIÒN DE TI 

Se me escurre d la boca   
el arcano d tu nombre, 
èse q aùn mantienes 
oculto a mis placeres. 
Lo supe descifrando 
las aristas d las hojas 
q el viento del verano 
arranca d las copas.
Gocè q letra a letra 
me hayas ido penetrando 
por las yemas descarnadas 
d mis mortificadas manos. 
Yo aùn no te conozco, 
pero sè q estàs aqì, 
q fuiste, o seràs, para mì, 
y te iràs revelando d a poco. 

(1/9/2001 - 18:25)  
  
IRRELEVANTE PASIÒN 

Tristeza sin fin d aqel puerto perdido 
en un exànime suspiro d amor, 
q rebotando en el asfalto con dolor 
se desmaya en un adoqìn aterido. 

Vano suspiro d amor despechado,
tan vano como el del correspondido; 
la pasiòn es un lapsus del olvido 
q nos hace morir desilusionados. 

Terròn d azùcar d èsta pura nada 
q a veces se humedece y desparrama 
pegoteàndonos las hojas del alma. 
Piedra preciosa en el barro enterrada, 
q luce burlona la mente insana 
para evitar q vivamos en calma. 

( ¿93 / 95?)  
 
SOMBRIEDAD 

Sòlo me siento vivo
cuando el dìa es sombrìo, 
cuando el oscuro hastìo 
de las injusticias triviales 
siente q el mundo 
tambièn es testigo.
Cuando los sauces llorones 
acarician mi frente 
en un frufear d hojas verdes; 
y brumas d melancolìa 
adormecen las riberas del rìo.  

(23/3/2000 - 20:09)
 CAIDA 

Cayendo hacia la alcoba d espinas  
cruzarè las miradas, abyectas, d odio. 
Te darè la mano, señalarè hacia arriba 
y te dirè angustiado, "no me dejes solo". 
Te qedaràs pensando, viendo en derredor; 
tragaràs saliva y tu brazo caerà sobre mi. 
Yo besarè tus dedos, mas fuerte q tu amor, 
agradecerè tu gesto... mas, te dejarè allì. 
Caeràs a tu tiempo; tendràs tu sazòn 
cuando no extrañes el mal, 
cuando sientas hartazgo en los huesos; 
cuando sientas alivio al cruzar èste umbral; 
y no sentir mas el cielo 
como un malicioso ojo inmenso.

(24/3/2000 - 17:43)

lunes, 6 de octubre de 2025

EL MONSTRUO HUMANO 

En un rincòn d la almohada, 
en un pliegue d la sàbana, 
allì, agazapados 
tras el umbral d mis pàrpados 
acechan los verdugos d mis sueños; 
son recurrentes sus febriles empeños 
y deliberadas sus sàdicas intervenciones. 
Cada vez q el negro infinito d un parpadeo 
se precipita viscoso en mis sinapsis, 
ellos, crueles, impiadosos 
muerden mis dendritas 
inoculando en mi circuito neuroqìmico 
alucinaciones d un mundo mìtico 
q no hallè en un millòn d leguas; 
està habitado x seres hermosos 
q respetan la vida y se llaman humanos; 
no matan ni torturan a sus hermanos, 
cuyo dios es indivisible, 
 y su bandera soberana
es la Vida d Todo Ser, 
sòlo x haberle sido dada. 
Pero debo abrir mis ojos d nuevo, 
y horribles monstruos bìpedos veo, 
revolcàndose gozosos 
sobre el barro d fosas comunes, 
celebrando otra victoria del Hombre 
sobre el "No Mataràs".  

(23/3/2000 - 2:35)
  
EL ÙNICO GOZO 

Ya no puedo vivir mas asì, 
implorando la muerte a cada momento; 
la soledad del abandono 
se me hunde en el cerebro 
y me martilla el desaliento. 
El vacìo d no ser 
me disgrega la coherencia. 
En lo ùnico q puedo pensar 
es en la falta d razòn 
q justifiqe mi existencia; 
no soy macho, no soy puto, 
no soy lindo, no soy bueno, 
no soy nada, y nada entiendo, 
excepto q vivo un tiempo 
q es ajeno a mi cuerpo. 
Excepto... q el ùnico gozo, 
qizàs sea el d estar muerto. 

(13/8/1999 - 13:05)
 EL CUERPO 

Sòlo puedo pensar 
en tu cuerpo, q no tengo. 
En el vacìo mortal 
q se abre cuando vengo 
cada noche a descansar. 
Imagino tan sòlo èso, 
la tibieza d tu piel mojada, 
el vapor moroso q emana 
y yo, respirando a bocanadas 
tus perfumes como un rezo. 
Ya veo el temblor d tu carne 
cuando la delicadeza d un beso 
une mis labios a tu erògena zona, 
y un vèrtigo profundo te deja sin peso, 
arqeando tu espalda cual càliz d sangre. 

(12/8/1999 - 20:50)
INVIERNO INTERNO 

Rebota el sol 
en un laberinto d vidrios 
d las torres porteñas, 
pulverizàndose en una astro beige 
q el Pampero no perdona, 
refregando su cadàver congelado 
contra los rostros ateridos 
d los zombis d agosto. 
Y yo aqì, sin rumbo 
y sin saber qè hacer 
excepto volver y... volver; 
a casa, al trabajo; y a èsta pregunta 
cargando un cuerpo 
q no puedo ni regalarlo, 
y una mente q asusta a los simples, 
y a los otros aburre. 
Serà x èsto q no soporto el frìo 
y tengo q andar 
disfrazado d esqimal 
apenas asoma el otoño. 
Por èste hùmedo frìo interno 
q me enmohece 
hasta los sentimientos. 

(12/8/1999 - 18:31)
DESEOS Y DIOSES 

    I-
Desearìa morir. 
Qisiera estar muerto; 
es allì donde mi refugio intento 
para mirar las horas pasar 
sin la frustraciòn del deseo; 
sin la conciencia d vivir al pedo. 
Mis sueños se pueblan d odios, 
d demonios d moral,
d evangelios predicados entre colmillos. 

   II- 

Yo busco a mi dios sencillo, 
el q anunciò el profeta Hilel, 
el del ùnico mandamiento 
para vivir en el Paraìso: 
"No le hagas a otro Ser 
lo q no te gusta padecer". 
En cambio, sòlo encuentro 
fanàticos devotos 
d la Ley del Taliòn. 

(10/8/1999 - 0 hs.)


VISION 

Un pato volando alto 
sobre las oleosas aguas del lago. 
El sol naranja q tarde se duerme
arropado en frazadas d pampa. 
La arboleda trinante 
d sombras verdosas 
bajo el bostezo granate del cielo. 
Una lagartija echada en la ruta  
suicidàndose x un sol d asfalto,  
y el valseo pacìfico d los juncos 
mecièndose ora hacia los grillos 
ora hacia las ranas. 

(23/9/1999)
 

 LA AMBIGÛEDAD DEL LINAJE

No importa dònde residan las estrellas, 
las d hollywood o las del cielo.
No importa q en desesperado vuelo 
Ìcaro se hunda en el mar 
pretendiendo ir en busca del fuego. 
No importa q no te emocione lo nuevo, 
no hay libro mas viejo q el Tanaj 
y d èl manaràn pluralidad d universos 
x toda la eternidad. 
No importa si sos judìo, 
tampoco si no lo sos, 
pero sì, q toda la creaciòn 
se regocije en la paz d dios. 
No importa lo q otros digan; 
no importa q te persigan. 
Sì importa q tu memoria estè viva, 
q tu memoria estè activa. 
Destruyeron dos veces el Templo, 
miles d aldeas y pueblos. 
Doliò, duele. No importa. No pudieron. 
Por èso me importa la sangre q llevo, 
es mi mitad judìa, sefaradì, 
y la otra mitad, sangre gentil. 
Victimario y vìctima a un tiempo 
asì d ambiguo me siento. 

(18/9/1999 - 17:30)

viernes, 3 de octubre de 2025

 Lo abrumador


Respiro la algarabìa d los colores 
cuando un decibel d tu voz 
los preña d matices soleados, 
y todo el espectro d vibraciones 
se revuelve excitado 
en el abismo d tus labios.
El arca d luces primarias 
destella en los seis horizontes 
con su fiebre de lasers, 
y fasers y masers...
circuncidando a la esperanza 
para q nos revele el paraìso 
en el q ya nadie cree.
Todo me es tan irreal, 
tan ajeno a mis sentidos 
en èsta temporalidad 
tan descompuesta por la fè y la moral. 
Me siento acosado  
por una jaurìa d santos 
q en nombre d lo mas puro 
justifica lo mas abyecto, 
siempre q lo hagan sus manos. 
Qisiera, a veces, satisfacer 
la innoble piedad d èsas hienas 
y dejarlas alimentarse 
con el descarne d mis penas.
Mas no soy màrtir 
y mucho menos valiente. 
En soledad me marchito 
maldiciendo la mente haragana, 
perezosa d pensar por sì misma 
d èsta muchedumbre humana 
q se alimenta del vòmito 
d las cabezas mas enfermas 
d sus retrògrados "iluminados" 
q democràticamente se erigen 
en sus innatos lìderes; 
siempre empresarios, 
siempre millonarios, 
siempre el "negociado" 
gobernando los principios. 
No, no soy yo el q delira.
Yo no invento los sucesos 
q cada dìa nos lastiman, 
q nos enrostran q las libertades 
son los antojos d qien nos domina.
Si mezclo el puro amor 
q vos me implantàs 
con el prosaìsmo cotidiano, 
es porqe todo nos concierne.
Lo bueno... q es tan poco, nos eleva.
Lo malo... d abrumadora omnipresencia 
nos mengua. 
Y èsto es lo q no me deja amarte 
con la inmaculada entrega 
q yo qisiera. 
(9/3/1999-- 16:07)