EMOCIONES DESIERTAS
Estoy en la inercia d la rueda,
todo pasa para mí;
nada me qeda.
Yo soy mi Caronte
en mi río d ansias difuntas
q sólo cruzo emociones ajenas.
Me brilla en los ojos
la decepción y el desencanto.
Miro siempre
-es lo único q puedo hacer-
los oleajes d ternura
q se mecen en torno mío,
pero q nunca me salpican
xq soy roca alejada d la costa,
sobre un otero sin neblina.
Soy el gris d la tierra hecho polvo,
la mata magra d la sabana
q porfía al viento sus fibras.
Un llano ralo me representa
d pampa estéril y yerma,
pues no tengo siqiera
la voluptuosidad del desierto,
q con el viento
se menea y se masturba.
Soy lo plano, lo estático;
sin vértigo ni emociones
excepto el del azoramiento
d la ilimitada monotonía.
(17-3-99/15:42)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario