AL BASURERO
Me descerrajaste un adiós
dejándome con una angustia qieta
viendo alejarse tu nubosa cabellera.
Insinúo un paso,
un gesto adivinado x mi dudosa mano
pero el sol talla un abismo dehiscente
en la fatiga d mi respiración.
¿Qé historia será nueva para mí
en ésta vieja insidia d mis labios
saboreando el cruel insomnio d tu fantasma?.
¿Qé cuello arrullará mi frente,
qé hombros recogerán mis sienes?.
El pañuelo blanco ondea sigiloso
en la brisa absurda d un rechazo repetido,
cansado d su rutina
aunqe convencido d su rol.
Tu barco ya está lejos,
el muelle se ha vaciado,
los pardos adoqines
hipnotizan mi destino.
Envoltorios d golosinas
chasqean bajo mis pies
crujiendo su consistente docilidad;
me rondan, me alucinan y giro,
doy vueltas en los insultos del viento
tropezando en los escupitajos
y mierda d perros...
Otra vez caído.
Otra vez dependo
d un barrendero amigo
q me rescate y me dé un destino.
(13-3-99/16:39)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario