domingo, 12 de noviembre de 2017

AL BASURERO 


Me descerrajaste un adiós 
dejándome con una angustia qieta 
viendo alejarse tu nubosa cabellera. 
Insinúo un paso, 
un gesto adivinado x mi dudosa mano 
pero el sol talla un abismo dehiscente 
en la fatiga d mi respiración. 
¿Qé historia será nueva para mí 
en ésta vieja insidia d mis labios 
saboreando el cruel insomnio d tu fantasma?. 
¿Qé cuello arrullará mi frente, 
qé hombros recogerán mis sienes?. 
El pañuelo blanco ondea sigiloso 
en la brisa absurda d un rechazo repetido, 
cansado d su rutina 
aunqe convencido d su rol. 
Tu barco ya está lejos, 
el muelle se ha vaciado, 
los pardos adoqines 
hipnotizan mi destino. 
Envoltorios d golosinas 
chasqean bajo mis pies 
crujiendo su consistente docilidad; 
me rondan, me alucinan y giro, 
doy vueltas en los insultos del viento 
tropezando en los escupitajos 
y mierda d perros... 
Otra vez caído. 
Otra vez dependo 
d un barrendero amigo 
q me rescate y me dé un destino. 
(13-3-99/16:39) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario