LA VOZ NOCTURNA
Busco el extremo violeta del cielo
donde las estrellas remontan su vuelo,
fundiendo secretos en su blanco fuego
como hogueras lejanas d algún mochilero.
Cosen los grillos los bordes oscuros
d la negra manta del novilunio;
no existen los ruidos del hombre somero,
éste es el reino del hombre profundo.
El negro paisaje del infinal muro
llena el espíritu helado d junio,
cambian entonces los íntimos ruegos,
ya no es la razón del sucio dinero
la q hunde en el barro nuestro desvelo,
ahora es el YO, desnudo y sincero
q arroja el disfraz con gesto severo
e impone sus dudas en un tono austero
al compás d un ritmo d culpa y silencio,
y murmura al oído, del lado d adentro:
"Yo no soy qien sos vos; sabés bien qé yo qiero".
(3-8-02/19:43)
domingo, 29 de octubre de 2017
LA NUEVA LUNA
Cuatro soles danzan para mí
en la boca d la noche
mientras los fantasmas se desnudan
d sus velos alqímicos;
uno brilla verde
sobre un almendro nuevo
con la inocencia d Edipo;
otro se abre gris
tras la farsa d su esplendor;
aqel, violeta se hincha
desgarrado en las cumbres andinas;
el último relame
los cuerpos transpirados
libando con su lengua añil
la sal del tiempo dorado.
La luna hinca sus dientes
en la yugular d ésos fueguitos,
y con la cara inflada
-x ser tan fotoalérgica-
invita a su teatro
a los espectros demudados;
los sacude d los restos d sus carnes
y se los traga como pálidas estrellas
arrastrando su vestido negro
con destellos platinados
a una avalancha d tinieblas
q inaugura la nueva era cósmica,
la d las guerras nocturnas
ejecutadas x computadoras.
Sonríe con su luz vampirizada
la nueva reina d la masacre humana.
(26-7-02/22:18)
MESÍAS
Cuando ya en dios no creía
como un milagro fuiste tú,
ví como todo reía
gozando tu excelsa virtud;
las piedras pronto corrían
saltando su espíritu azul,
las aguas mansas se abrían
cantando su fiel plenitud,
el cielo agitado hervía
danzando con tu juventud;
la luna palidecía
tras su oscuro velo d tul.
Te supe entonces Mesías,
te supe mi nuevo Talmud.
(29-7-02/19hs)
Cuando ya en dios no creía
como un milagro fuiste tú,
ví como todo reía
gozando tu excelsa virtud;
las piedras pronto corrían
saltando su espíritu azul,
las aguas mansas se abrían
cantando su fiel plenitud,
el cielo agitado hervía
danzando con tu juventud;
la luna palidecía
tras su oscuro velo d tul.
Te supe entonces Mesías,
te supe mi nuevo Talmud.
(29-7-02/19hs)
NO ESTÁS
No estás; los jirones d mi alma
se retuercen desgreñados
con la turbulenta alarma
d la pena q me ha dañado.
Brilla el sol con negra luz
cegando mis ojos vacíos,
amortajando mi juventud
q se despide hoy d los vivos.
Se acabó aqí mi tonta ilusión
d q aún me qedaba un futuro,
he bajado otro odioso escalón
a la soledad d mi sepulcro.
Me contentaba sólo con verte,
pero hasta éso me niega la suerte.
(25-7-02/17hs)
SI EL CIELO ME OYERA
En la confluencia d tu mirada
qisiera ser el color
q te da descanso;
a donde holla tu pié descalzo
qisiera ser pasto
q amortigua tus pasos;
qisiera ser los sueños
q acaricia tu blanca mano;
y los años sin esperanza
q aún acredita mi alma
entregártelos sin reclamo;
qisiera ¡ah, si el cielo me oyera!
para q sigas bendiciendo al mundo
con tu espíritu puro y bueno.
(25-7-02/15:30)
En la confluencia d tu mirada
qisiera ser el color
q te da descanso;
a donde holla tu pié descalzo
qisiera ser pasto
q amortigua tus pasos;
qisiera ser los sueños
q acaricia tu blanca mano;
y los años sin esperanza
q aún acredita mi alma
entregártelos sin reclamo;
qisiera ¡ah, si el cielo me oyera!
para q sigas bendiciendo al mundo
con tu espíritu puro y bueno.
(25-7-02/15:30)
POCOS SABEN
Muy pocos saben cuánto d tí es bueno,
los ojos ciegos no distinguen el cielo,
ven sólo sombras donde enceguece el sol;
ven sólo pasto donde florece el trébol;
pobres almas tienen
los ciegos d los ojos sanos
q caminan hacia el abismo
tomados d la mano.
Yo, en cambio, te miro
con las pupilas del corazón
atravesando los siglos
q germinaron tu devoción.
La humanidad bestializada
se hunde en su propio miedo,
en su cretino orgullo,
en su vanidoso duelo.
Mas mi sindéresis maravillada
x la infinita hondura d tu santo Ego
me modela piadoso y nuevo.
Muy pocos qieren saber
cuánto d ti es bueno,
su ignorancia teme perder
la fortaleza d su veneno.
(22-7-02/17:12)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)