viernes, 3 de octubre de 2025

 Lo abrumador


Respiro la algarabìa d los colores 
cuando un decibel d tu voz 
los preña d matices soleados, 
y todo el espectro d vibraciones 
se revuelve excitado 
en el abismo d tus labios.
El arca d luces primarias 
destella en los seis horizontes 
con su fiebre de lasers, 
y fasers y masers...
circuncidando a la esperanza 
para q nos revele el paraìso 
en el q ya nadie cree.
Todo me es tan irreal, 
tan ajeno a mis sentidos 
en èsta temporalidad 
tan descompuesta por la fè y la moral. 
Me siento acosado  
por una jaurìa d santos 
q en nombre d lo mas puro 
justifica lo mas abyecto, 
siempre q lo hagan sus manos. 
Qisiera, a veces, satisfacer 
la innoble piedad d èsas hienas 
y dejarlas alimentarse 
con el descarne d mis penas.
Mas no soy màrtir 
y mucho menos valiente. 
En soledad me marchito 
maldiciendo la mente haragana, 
perezosa d pensar por sì misma 
d èsta muchedumbre humana 
q se alimenta del vòmito 
d las cabezas mas enfermas 
d sus retrògrados "iluminados" 
q democràticamente se erigen 
en sus innatos lìderes; 
siempre empresarios, 
siempre millonarios, 
siempre el "negociado" 
gobernando los principios. 
No, no soy yo el q delira.
Yo no invento los sucesos 
q cada dìa nos lastiman, 
q nos enrostran q las libertades 
son los antojos d qien nos domina.
Si mezclo el puro amor 
q vos me implantàs 
con el prosaìsmo cotidiano, 
es porqe todo nos concierne.
Lo bueno... q es tan poco, nos eleva.
Lo malo... d abrumadora omnipresencia 
nos mengua. 
Y èsto es lo q no me deja amarte 
con la inmaculada entrega 
q yo qisiera. 
(9/3/1999-- 16:07) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario