JUDAS ISCARIOTE
Sòlo un hombre besò x amor,
¡glorioso Judas Iscariote! yo existo x vos.
Has salvado al pueblo d dios
d la febril locura d un salvador.
Felìz hèroe imaginario;
guardiàn d la ingenuidad
q luchaba x su libertad
contra el Imperio sanguinario.
Delataste a un dios q no existe,
q predicaba mal x bien
d darle al Cèsar lo q no era d èl.
De èsa traiciòn nos defendiste.
¡Ah, mi pobre Judas ficticio!
obra del desvarìo sectario
q en el odio tiene su nectario
y pretende ensuciar tu sacrificio.
¡Ah, Judas!, judìo condenatorio,
invento d las mentiras idòlatras
d èsos nuevos dioses sàtrapas
q buscan en vos su chivo expiatorio.
Sì un beso portaron tus labios
fuè x inspiraciòn unìvoca
para salvar a Judea d la ruina
d sus paganos resabios.
Por q si mesìas se es,
no se es dios encarnado;
la Torà q el nos ha dado
dice q es Uno y no tres.
Si existieras, Judas, un dìa
busca en mi alma tu abrigo,
mi corazòn serà tu testigo
y mi vida tu garantìa.
(10/9/2001 - 18:30)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario