lunes, 6 de octubre de 2025

EL MONSTRUO HUMANO 

En un rincòn d la almohada, 
en un pliegue d la sàbana, 
allì, agazapados 
tras el umbral d mis pàrpados 
acechan los verdugos d mis sueños; 
son recurrentes sus febriles empeños 
y deliberadas sus sàdicas intervenciones. 
Cada vez q el negro infinito d un parpadeo 
se precipita viscoso en mis sinapsis, 
ellos, crueles, impiadosos 
muerden mis dendritas 
inoculando en mi circuito neuroqìmico 
alucinaciones d un mundo mìtico 
q no hallè en un millòn d leguas; 
està habitado x seres hermosos 
q respetan la vida y se llaman humanos; 
no matan ni torturan a sus hermanos, 
cuyo dios es indivisible, 
 y su bandera soberana
es la Vida d Todo Ser, 
sòlo x haberle sido dada. 
Pero debo abrir mis ojos d nuevo, 
y horribles monstruos bìpedos veo, 
revolcàndose gozosos 
sobre el barro d fosas comunes, 
celebrando otra victoria del Hombre 
sobre el "No Mataràs".  

(23/3/2000 - 2:35)
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario