lunes, 6 de octubre de 2025

EL ÙNICO GOZO 

Ya no puedo vivir mas asì, 
implorando la muerte a cada momento; 
la soledad del abandono 
se me hunde en el cerebro 
y me martilla el desaliento. 
El vacìo d no ser 
me disgrega la coherencia. 
En lo ùnico q puedo pensar 
es en la falta d razòn 
q justifiqe mi existencia; 
no soy macho, no soy puto, 
no soy lindo, no soy bueno, 
no soy nada, y nada entiendo, 
excepto q vivo un tiempo 
q es ajeno a mi cuerpo. 
Excepto... q el ùnico gozo, 
qizàs sea el d estar muerto. 

(13/8/1999 - 13:05)
 EL CUERPO 

Sòlo puedo pensar 
en tu cuerpo, q no tengo. 
En el vacìo mortal 
q se abre cuando vengo 
cada noche a descansar. 
Imagino tan sòlo èso, 
la tibieza d tu piel mojada, 
el vapor moroso q emana 
y yo, respirando a bocanadas 
tus perfumes como un rezo. 
Ya veo el temblor d tu carne 
cuando la delicadeza d un beso 
une mis labios a tu erògena zona, 
y un vèrtigo profundo te deja sin peso, 
arqeando tu espalda cual càliz d sangre. 

(12/8/1999 - 20:50)
INVIERNO INTERNO 

Rebota el sol 
en un laberinto d vidrios 
d las torres porteñas, 
pulverizàndose en una astro beige 
q el Pampero no perdona, 
refregando su cadàver congelado 
contra los rostros ateridos 
d los zombis d agosto. 
Y yo aqì, sin rumbo 
y sin saber qè hacer 
excepto volver y... volver; 
a casa, al trabajo; y a èsta pregunta 
cargando un cuerpo 
q no puedo ni regalarlo, 
y una mente q asusta a los simples, 
y a los otros aburre. 
Serà x èsto q no soporto el frìo 
y tengo q andar 
disfrazado d esqimal 
apenas asoma el otoño. 
Por èste hùmedo frìo interno 
q me enmohece 
hasta los sentimientos. 

(12/8/1999 - 18:31)
DESEOS Y DIOSES 

    I-
Desearìa morir. 
Qisiera estar muerto; 
es allì donde mi refugio intento 
para mirar las horas pasar 
sin la frustraciòn del deseo; 
sin la conciencia d vivir al pedo. 
Mis sueños se pueblan d odios, 
d demonios d moral,
d evangelios predicados entre colmillos. 

   II- 

Yo busco a mi dios sencillo, 
el q anunciò el profeta Hilel, 
el del ùnico mandamiento 
para vivir en el Paraìso: 
"No le hagas a otro Ser 
lo q no te gusta padecer". 
En cambio, sòlo encuentro 
fanàticos devotos 
d la Ley del Taliòn. 

(10/8/1999 - 0 hs.)


VISION 

Un pato volando alto 
sobre las oleosas aguas del lago. 
El sol naranja q tarde se duerme
arropado en frazadas d pampa. 
La arboleda trinante 
d sombras verdosas 
bajo el bostezo granate del cielo. 
Una lagartija echada en la ruta  
suicidàndose x un sol d asfalto,  
y el valseo pacìfico d los juncos 
mecièndose ora hacia los grillos 
ora hacia las ranas. 

(23/9/1999)
 

 LA AMBIGÛEDAD DEL LINAJE

No importa dònde residan las estrellas, 
las d hollywood o las del cielo.
No importa q en desesperado vuelo 
Ìcaro se hunda en el mar 
pretendiendo ir en busca del fuego. 
No importa q no te emocione lo nuevo, 
no hay libro mas viejo q el Tanaj 
y d èl manaràn pluralidad d universos 
x toda la eternidad. 
No importa si sos judìo, 
tampoco si no lo sos, 
pero sì, q toda la creaciòn 
se regocije en la paz d dios. 
No importa lo q otros digan; 
no importa q te persigan. 
Sì importa q tu memoria estè viva, 
q tu memoria estè activa. 
Destruyeron dos veces el Templo, 
miles d aldeas y pueblos. 
Doliò, duele. No importa. No pudieron. 
Por èso me importa la sangre q llevo, 
es mi mitad judìa, sefaradì, 
y la otra mitad, sangre gentil. 
Victimario y vìctima a un tiempo 
asì d ambiguo me siento. 

(18/9/1999 - 17:30)

viernes, 3 de octubre de 2025

 Lo abrumador


Respiro la algarabìa d los colores 
cuando un decibel d tu voz 
los preña d matices soleados, 
y todo el espectro d vibraciones 
se revuelve excitado 
en el abismo d tus labios.
El arca d luces primarias 
destella en los seis horizontes 
con su fiebre de lasers, 
y fasers y masers...
circuncidando a la esperanza 
para q nos revele el paraìso 
en el q ya nadie cree.
Todo me es tan irreal, 
tan ajeno a mis sentidos 
en èsta temporalidad 
tan descompuesta por la fè y la moral. 
Me siento acosado  
por una jaurìa d santos 
q en nombre d lo mas puro 
justifica lo mas abyecto, 
siempre q lo hagan sus manos. 
Qisiera, a veces, satisfacer 
la innoble piedad d èsas hienas 
y dejarlas alimentarse 
con el descarne d mis penas.
Mas no soy màrtir 
y mucho menos valiente. 
En soledad me marchito 
maldiciendo la mente haragana, 
perezosa d pensar por sì misma 
d èsta muchedumbre humana 
q se alimenta del vòmito 
d las cabezas mas enfermas 
d sus retrògrados "iluminados" 
q democràticamente se erigen 
en sus innatos lìderes; 
siempre empresarios, 
siempre millonarios, 
siempre el "negociado" 
gobernando los principios. 
No, no soy yo el q delira.
Yo no invento los sucesos 
q cada dìa nos lastiman, 
q nos enrostran q las libertades 
son los antojos d qien nos domina.
Si mezclo el puro amor 
q vos me implantàs 
con el prosaìsmo cotidiano, 
es porqe todo nos concierne.
Lo bueno... q es tan poco, nos eleva.
Lo malo... d abrumadora omnipresencia 
nos mengua. 
Y èsto es lo q no me deja amarte 
con la inmaculada entrega 
q yo qisiera. 
(9/3/1999-- 16:07)